Además de continuar con la conservación del Centro Histórico y de zonas emblemáticas de la ciudad, se analizan también propuestas no sólo para mejorar, sino para incorporar infraestructura nueva relacionada con la modernización de movilidad como lo son las ciclovías.
En este aspecto, el Gobierno de la capital destacó el más de medio centenar de fachadas ya rehabilitadas en el pasaje de Zaragoza, así como el cambio de equipamiento e infraestructura en distintas calles de la zona centro, lo que se ampliará a avenida Carranza.
Igualmente se continuará con la eliminación de anuncios que no cumplen con las disposiciones municipales, federales e incluso internacionales, además de seguir con trabajos de remozamiento, mejoramiento y habilitación de espacios peatonales, cambio de papeleras, pero instalar un número mayor.
De esta manera, la autoridad municipal trabaja en recuperar el esplendor no sólo del primer cuadro de la ciudad, sino de otros espacios representativos de San Luis Potosí para que la población potosina se sienta orgullosa de ellos, además de contribuir en el reforzamiento de la identidad.
En cuanto a la avenida Carranza, se dio a conocer también que se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y Estatal, en la que ya se han realizado diversas intervenciones para transformarla en un corredor cultural, y ante la propuesta de habilitar una ciclovía de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, igualmente se analiza dicho proyecto.
De esta manera, no sólo se cumplirían con los protocolos sanitarios para el regreso a la “nueva normalidad”, que implica el uso de transportes alternos para evitar aglomeraciones y evitar contagios, sino se seguirá el diálogo con distintos actores y con la socialización de esta propuesta para tomar la mejor decisión para la ciudad y sus habitantes.
Finalmente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí también se tendría que evaluar cuando serían las mejores condiciones de implementarla, una vez que esté debidamente consensuada.