El Ayuntamiento de la Capital reactivó las solicitudes de donaciones de predios para obras de beneficio social, que se encontraban archivadas desde hace años. La donación, aprobada por unanimidad en la reciente sesión de Cabildo, corresponde a peticiones de la Secretaría de Educación para la construcción de dos planteles de preescolar, que actualmente operan en condiciones inadecuadas y hasta riesgosas para los alumnos.
Estos acuerdos se suman a otro aprobado recientemente para la construcción de un hospital en Villa de Pozos, luego de que en la anterior administración todas las solicitudes quedaron archivadas, explicó la síndica Alicia Nayeli Vázquez Martínez.
Dio a conocer que los predios serán para dos jardines de niños, uno en el Fraccionamiento Los Tules y otro en Villa de Pozos, en instalaciones deplorables, ya que son casas viejas improvisadas como escuelas que además ponen en peligro la integridad de maestros y alumnos.
Informó que hay alrededor de 20 solicitudes que son analizadas cuidadosamente antes de emitir un dictamen, pues el primer requisito es que las donaciones deben ser para un beneficio social, como el fomento a la salud o a la educación.
Recalcó que en ningún caso se aprueba la entrega de un terreno propiedad municipal para un beneficio particular; además de que debe también ser aprobado por otras instancias como la Dirección de Patrimonio Municipal y Protección Civil.
Una vez que concluyen los análisis en las comisiones involucradas, en caso de que el dictamen sea favorable, se pasan a Cabildo para someterlas a la aprobación del pleno para cumplir con todos los requisitos que establece la ley.