El Director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez detalló que al hacer un comparativo del año pasado a éste, del 1 de enero al 30 de abril de 2020, “vamos arriba de un 1%, pese a la contingencia sanitaria, lo que indica que la población confía en la actual administración municipal”.
Otras de las razones por las cuales, se ha mantenido el cumplimiento por parte de las y los contribuyentes es porque “ven las obras que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, como el mejoramiento de servicios como el alumbrado público”.
En cuanto a las cifras del predial, detalló que en mayo se alcanzaron los 303 millones de pesos, mientras que abril se cerró con 295 millones, “es decir, vamos arriba de lo pronosticado”. Y acerca del traslado de dominio, igualmente se registran 3 millones de pesos por encima de la cifra del año anterior.
Si bien, el funcionario capitalino reconoció que el mes pasado se tuvo un ligero decremento, de sólo un 4% contra un 10% que se esperaba por la situación de la emergencia sanitaria, aún las cifras están por arriba de lo presupuestado.