El sábado por la mañana fueron localizados tres cuerpos sin vida, todos del sexo femenino con signos de tortura, en el municipio de Saín Alto, Zacatecas, se presume que podrían ser posibles víctimas de un ajuste de cuentas con el crimen organizado.
Por la mañana los servicios de emergencia recibieron una llamada anónima reportando el avistamiento de varios cuerpos degollados. Tras recibir el reporte las autoridades de seguridad se movilizaron de inmediato a la carretera federal 45 en el entronque que conduce a la comunidad de María Morelos.
Al llegar al lugar de los hechos comprobaron la veracidad del reporte, pues en el lugar localizaron tres cuerpos del sexo femenino con lesión punzo cortante en el cuello, ya sin signos vitales, por lo que se llamó a los servicios forenses.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes resguardaron el área en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, se espera que en las próximas horas se conozca la identidad de las mismas.
En el lugar también se localizó un narcomensaje alusiva a un grupo del crimen organizado. Policía de investigación y peritos de la fiscalía quedaron a cargo de la escena para el levantamiento de los cuerpos y de las pruebas periciales correspondientes para la investigación.