• 23 noviembre, 2024 4:38 am

RESTRINGEN VENTA DE MERCANCIA NO ESENCIAL EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO

porRedacción

May 2, 2020

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) endurece las medidas para garantizar que solo operen los negocios de giros esenciales, tiendas de autoservicio han restringido el acceso a mercancía no catalogada como indispensable.

En conferencia de prensa, esta mañana el titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar informó que se han endurecido las revisiones en negocios como Coppel, Famsa y Elektra, que si bien no se han cerrado en su totalidad porque incluyen la operación de algunos servicios financieros, los cuales sí están permitidos, sí se vigila que el resto de sus actividades se suspenda, para evitar posibles aglomeraciones.

En tiendas como Wal-Mart se ha limitado el acceso en departamentos como línea blanca, ropa, juguetes y vinos, cuya mercancía ha sido protegida con plástico y cintas restrictivas.

Además se han colocado letreros en los que se informa a los clientes que debido a la contingencia, diversos departamentos permanecerán fuera de servicio hasta nuevo aviso y se les invita a realizar sus compras en línea.

Solo se permite el acceso a zonas de alimentos y productos de limpieza, por mencionar algunos. Además se exige el uso de cubrebocas o mascarillas y se permite el acceso de solo una persona.

Esas acciones se han intensificado días antes del festejos del Día de la Madre, a fin de inhibir la acumulación de personas, tal y como ocurrió en algunos establecimientos de comida durante el Día del Niño.