Yucatán continúa en pena contingencia contra el Covid-19 por lo que las fuerzas del orden se mantienen alertas en toda la entidad no sólo para supervisar que los pobladores obedezcan la cuarentena, sino también para acudir en auxilio de los llamadas de reporte al 911.
Para su mala fortuna y quizá como un justo castigo del karma, fueron delatados por los ruidos que ocasionaron mientras trataban de ingresar, lo que alertó a algún vecino que de inmediato se comunicó al número de emergencia.
Tras que cerca del lugar, algún buen samaritano escuchó el movimiento para llamar a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato las autoridades implementaron un operativo llegando hasta el establecimiento en cuestión de minutos.
Los policias municipales de Kanasín se percataron que habían roto uno de los protectores de una puerta, procediendo a ingresar para sorprender a 2 personas que con una planta eléctrica a los que detuvieron para llevarlos de inmediato a la cárcel municipal.
Los ladrones se identificaron como David M.M., de 21 años y Jonathan D.C., de 22, ambos con domicilio en el fraccionamiento Encinos II del municipio.
El artículo fue asegurado para ser consignado a la Fiscalía General del Estado