Un sujeto señalado de intento de robo al interior de un vehículo resultó además con una pesquisa de búsqueda activa hace más de un mes en la Fiscalía General del Estado; el implicado cuenta con 21 años de edad y era buscado por sus familiares.
De acuerdo con reporte policial, agentes de la Policía Municipal adscritos a la comandancia norte acudieron al reporte de un ciudadano que solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad pues detectó a un joven que intentó sustraer objetos al interior de un vehículo.
Los agentes municipales se dirigieron al lugar de los hechos, en la calle Cortijo del Condado El Sauzal, donde el propietario del vehículo informó lo sucedido, pero desistió de proceder legalmente, pero al indagar en la base de datos policial, se supo que el detenido era buscado por sus familiares, mediante una pesquisa de la Fiscalía General del Estado.
El sujeto responde al nombre de Gerardo N. de 21 años de edad, quien confirmó a los agentes que era la persona de la pesquisa referida y dijo haber salido de su casa por problemas familiares.
Ante las circunstancias, los agentes municipales procedieron con la presentación de Gerardo N. ante las autoridades de la FGE, que desactivaron la pesquisa y notificaron a los familiares de la localización.
Finalmente, el infractor fue canalizado al área de Justicia Cívica para el trámite de sanción administrativa correspondiente.