Ante el crecimiento en el número de personas afectadas por el coronavirus, las autoridades municipales iniciaron un intenso programa de perifoneo en las calles de la ciudad y las delegaciones para invitar a la población a permanecer en casa y salir solamente para las actividades más indispensables, a fin de reducir los riesgos de contagios.
Al señalar que estos momentos son decisivos para contener la propagación del virus y no llegar a los niveles que se han alcanzado en otras ciudades, personal de las direcciones de Protección Civil, Comercio y Seguridad Pública, mantienen los recorridos por los centros comerciales para corroborar que solamente permanezcan abiertos los negocios con actividades esenciales y evitar las aglomeraciones.
Sin desatender el resto de las acciones preventivas, como la sanitización de los espacios públicos en toda la ciudad y las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, personal de Protección Civil inició recorridos para alertar a la ciudadanía.
De continuar la tendencia, no se descarta que se tomen otras medidas más estrictas y que personal de la Dirección de Seguridad Pública asuman un papel más activo para convencer a las personas que no han hecho caso de las recomendaciones para que se cuiden ellos mismos y cuiden a sus familias.
En este aspecto, se dio a conocer que todo el personal operativo que tiene a su cargo las acciones preventivas cuenta ya con el equipo adecuado para evitar riesgos, al igual que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, quienes tienen un mayor contacto con ciudadanos.