• 23 noviembre, 2024 4:34 pm

FISCALÍA DETIENE A DOS HOMBRES POR HOMICIDIO OCURRIDO FRENTE A MARISCOS DE LA CARRETERA 57

porRedacción

Mar 26, 2020

La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la región cefálica.

Dos sujetos, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), debido a que contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en un homicidio ocurrido al exterior de un restaurante de mariscos de la carretera 57 al oriente de la ciudad de San Luis Potosí, hace unos meses.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que fue el 29 de diciembre del 2019, cuando se recibió el reporte sobre una persona lesionada por arma de fuego, frente al establecimiento indicado. Al llegar al lugar el personal confirmó la información percatándose de que la víctima presentaba una herida en la cabeza y ya no contada con signos vitales, iniciando con las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Gracias a las labores policiales realizadas por los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se logró establecer como presuntos responsables a Leonardo “N” de 19 años y a José Yairsinio “N” de 35 años de edad, obteniendo datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control quien consideró que existía lo necesario para obsequiar el mandamiento en contra de los señalados.

Los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados positivos al tener a los presuntos a la vista en calles de la Capital potosina, mismos que previa identificación, les fue informado sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

En ese momento fueron detenidos y trasladados a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites para ser presentados ante el Juez que los requiere.

Los dos imputados quedaron internos en el centro de reinserción social de la Pila.