Se trata de un hospital de respuesta inmediata para atender coronavirus (Covid-19) y forma parte del Operativo Escudo que se ha instalado en la entidad para preservar la salud de la población y “atender únicamente a las personas con infecciones respiratorias agudas y con ello evitar la contaminación de la red hospitalaria de la entidad”,así lo afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.
El mandatario mayor del estado dijo que no hay una respuesta más eficaz a la pandemia que el aislamiento en los casos considerados como sospechosos, así como contar con los insumos necesarios, el personal médico indicado y dar seguimiento familiar, personal y social en cada caso que sean positivo.
Fayad Meneses mientras daba su recorrido por las instalaciones del hospital inflable dio a conocer que cuentan con 50 camas, farmacia, laboratorio, unidad de telemedicina para la orientación a la red hospitalaria de la entidad, además de un comedor para el uso del personal médico y de enfermería.
La próxima semana serán instaladas cámaras térmicas en puntos que sean considerados como estratégicos de alta afluencia y se ha implementado también un puesto aéreo y una red de ambulancias especiales, a fin de concentrar en un solo sitio los casos relacionados con Covid-19.
“Los tiempos de crisis son para enfrentar, de manera frontal y contundente, a la adversidad”, afirmó el mandatario estatal, al tiempo que reiteró su compromiso y voluntad política para dar la seguridad a los hidalguenses de que “hemos cumplido a cabalidad con cada uno de los pasos que hemos determinado o que se nos han indicado” desde la Federación para trabajar de manera conjunta, ordenado y sistematizada.
“Creo que es la mejor forma de enfrentar lo que estamos viviendo en el mundo y en el país”, aseveró y aseguró que no se escatimará en ningún recurso para salir adelante de esta pandemia, “pues nuestro mayor reto es atender de manera eficaz la salud de todo el pueblo de Hidalgo”.