Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital efectuaron la detención de dos hombres de 44 y 25 años de edad, así como de un menor de 17 años de edad por probable posesión de enervante.
La acción se derivó mientras se realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal en las inmediaciones de las calles Don Manuel y Don Pedro de la colonia en mención, cuando detectaron a los implicados a bordo de un vehículo el cual no portaba placas de identificación vehicular y cristales polarizados quienes realizaron un cambio de comportamiento notorio.
Al entrevistarse con los presuntos, los oficiales notaron objetos para ingerir estupefacientes conocidas como “pipas” al interior del automóvil, por lo que se les solicitó descendieran del mismo accediendo a la indicación policial.
De manera simultánea, los efectivos realizaban entrevista con los implicados así como una inspección de seguridad al vehículo, encontrando una bolsa tipo mochila la cual contenía una báscula gramera portátil y ocho contenidos de plástico en color azul, verde, negro y transparente con una sustancia color blanco en su interior, con características físicas de la droga conocida como cristal.
Ante el hecho, a los presuntos se les dio a conocer el motivo de su detención, así como los derechos que los asisten a quienes dijeron llamarse Ricardo N. y Fernando N., y fueron trasladados junto con la evidencia ante la Fiscalía General del Estado y determinen su situación legal correspondiente, asimismo el menor de nombre Luis N. fue canalizado con la instancia indicada.