Efectivos de la dirección de Fuerzas Municipales presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un joven de 23 años por el probable delito de arma prohibida.
La acción se derivó en calles de la colonia Rural Hidalgo, cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el sector, cuando se percataron que un grupo de individuos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública y al ver al presencia de la autoridad emprendieron la huida en diversas direcciones.
De manera inmediata los efectivos lograron darle alcance a quien dijo llamarse Néstor N., al entrevistarse con él, sobre su actitud señaló no realizar nada, sin embargo al notar su comportamiento se le solicitó acceder a una inspección física de seguridad, encontrándole un artefacto de fabricación casera conocida comúnmente como “cachimba” y tres cartuchos de arma de fuego.
Ante el hecho, al presento se le dio a conocer le motivo de su detención así como los derechos que lo asisten como detenido, y será al autoridad correspondiente quien determine su situación legal.