Con el objetivo de mantener accesible la circulación de vehículos y los lugares de estacionamiento en las calles aledañas a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la dirección de Policía Vial logró retirar de la vía pública 700 objetos a través del operativo “Barredora”.
El director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana dio a conocer que previo al arranque de la feria se acordó con el patronato y vecinos del sector evitar la presencia de franeleros así como el apartado de cajones de estacionamiento en las inmediaciones de la Fenapo, situación que prevalecía principalmente en la avenida Simón Díaz.
Por ello, la dirección de Policía Vial habilitó un carril de contra flujo en la avenida Simón Díaz en el tramo de avenida de las Torres a Francisco Martínez de la Vega y se aplicó la restricción de estacionamiento en la acera pegada a la zona norte de la feria.
Detalló que esta acción derivó en que los franeleros pretendieran instalarse en calles aledañas pero con las acciones del operativo Barredora se logró inhibir esta práctica y añadió que tan solo en el primer fin de semana se logró retirar de la vía pública 700 objetos como botes, tinas, cajas de cartón o tubos, pues el apartado de lugares constituye una falta al reglamento de tránsito vigente.
Juárez Santana indicó que a la fecha, no se han detenido personas por esta práctica, pero si se logró liberar espacios en la vía pública al retirar los objetos que se detectan en los alrededores de la feria.
En relación a las actividades del operativo “Vidas a Salvo” el titular de la Policía Vial dio a conocer que se valorará la instalación en las inmediaciones de la Fenapo a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y evitar mayores riesgos al resto de la población.
Finalmente dio a conocer que durante este fin de semana se efectuaron 47 certificaciones a conductores de vehículos, de las cuales 25 personas resultaron con estado de ebriedad, 19 conductores fueron certificados con aliento alcohólico y tres personas en estado de sobriedad.