La Coordinación Estatal de Protección, pidió a la población mantener las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes, debido a que continuarán las bajas temperaturas y lluvias en la entidad.
La dependencia informó que estas condiciones se deben al frente frío número 7 que se ha mantenido estático sobre el noroeste del Golfo de México, generando frío e ingreso de humedad en gran parte del país.
Para el estado se espera un cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como de un ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, pero frío durante la noche, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
La dependencia pidió a la ciudadanía atender la información meteorológica que emitan las dependencias oficiales y continuar aplicando las medidas preventivas tales como evitar cruzar ríos o arroyos con corriente, no dejar autos ni instalar estructuras en causes naturales de agua, manejar con precaución, con luces encendidas y a velocidad moderada.