De acuerdo con los objetivos marcados por el Alcalde Enrique Galindo, de visitar las colonias de la Capital no solo para llevar obras y servicios, sino también para propiciar y mantener una estrecha cercanía con la población, directores, síndicos, regidores y trabajadores municipales estuvieron este martes en el Barrio de Tequis, en la zona aledaña al Jardín La Victoria, donde escucharon y atendieron diversos planteamientos.
Al cumplirse 219 días consecutivos del programa Capital al 100, el Gobierno Municipal trabajó de manera conjunta con los habitantes para mejorar las condiciones del jardín, con recolección de residuos, poda formativa y preventiva de árboles, reparación de aparatos ejercitadores, juegos infantiles y alumbrado.
Personal del área de Alumbrado Público reparó luminarias que estaban fuera de servicio e instaló nuevos equipos de alta eficiencia para sustituir antiguas lámparas de vapor de sodio, conlo que se mejora la seguridad en la zona.
Durante el evento, el síndico Victor Hugo Salgado Delgadillo, reconoció el interés de los vecinos y su disposición para colaborar con el Gobierno de la Capital en las acciones que mejoran el entorno, pues destacó que son ellos quienes han mantenido en buen estado el jardín, pero también es necesaria la intervención del Ayuntamiento para trabajos que requieren equipo especializado.
A petición de los vecinos, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, se comprometió a reparar u depósito de agua de gran capacidad y surtirlo periodicamente para el riego de las áreas verdes.