La jornada 180 del programa Capital al 100, se realizó este martes en la Carretera a Guadalajara, donde personal del Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo y con ayuda de vecinos, realizaron intensas labores de limpieza, poda formativa de árboles y retiro de escombro dejado por particulares, a quienes ya se identificó y se les inició un proceso sancionatorio, de acuerdo con lo que establece la normatividad ambiental.
Con las labores realizadas en uno de los accesos más importantes de la ciudad, se da respuesta a una solicitud de los habitantes, propietarios de negocios y de la población estudiantil y docente del Cobach 26. Para dar mayor seguridad, se instalaron nuevas luminarias en la zona.
El Jefe del Gobierno de la Capital informó que por la denuncias presentadas por ciudadanos y maestros, por el depósito indebido de escombros, se inició una investigación y se identificó a los responsables, quienes accedieron a retirar por su cuenta el material que habían dejado, lo cual no los exime de la sanción económica.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que las sanciones dejarán un precedente para evitar que se repitan estas situaciones y convocó a la población a que denuncie este tipo de anomalías para proceder como corresponde.