• 12 enero, 2025 3:25 am

SE GARANTIZA UNA INTEGRACIÓN TRANSPARENTE DE LOS COMITÉS DE EVALUACIÓN A PERSONAS JUZGADORAS DEL PODER JUDICIAL

porRedacción

Ene 11, 2025

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mantienen una Mesa de Trabajo permanente, donde participan representantes de los tres Poderes del Estado, y autoridades electorales para la conformación de los Comités de Evaluación que habrán de recibir las solicitudes de las personas interesadas en participar en el proceso de elección del Poder Judicial del Estado.

El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que en estas reuniones se está avanzando en el análisis para la integración de los respectivos Comités, como es el caso del Poder Legislativo, que presentará esta propuesta a votación el próximo lunes 13 de enero, en Periodo Extraordinario.

“Esta mesa de trabajo es una mesa permanente en el ámbito de las facultades y en los tiempos legales que corresponde a cada uno. Y lo que queremos hacer es tener solvencia moral para poder decirles a los potosinos que en estas mesas lo primero que debe de prevalecer es la cordialidad, la armonización de los diferentes actores que participamos para tener garantizado el próximo primero de junio un proceso democrático con solvencia moral que permita atender los principios que han motivado que se genere este tipo de propuestas democráticas”.

Explicó que este trabajo se realiza de manera puntual y transparente, donde participan las y los integrantes de las diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado, en la JUCOPO, para garantizar una conformación de dicho Comité, que cumpla con sus funciones de manera íntegra y responsable.

Señaló que un punto que se estará tratando, por parte de los tres Poderes del Estado y los organismos electorales, se refiere al presupuesto para la realización de este importante ejercicio de elección en el Poder Judicial.

“Hay algo importante también que está dentro del Ejecutivo, como el Congreso del Estado y las propias autoridades electorales, el aterrizar un presupuesto que cumpla con las expectativas de organizar un proceso, una elección transparente y sobre todo que se den todas las condiciones adecuadas”.