Con caravana y concurso de altares se llevó acabo el primer Festival de Día de Muertos en la comunidad de Jassos en el municipio de Villa de Pozos un evento lleno de color y tradición, promovido por el departamento de Desarrollo Rural municipal.
La celebración comenzó con una colorida caravana, frente al panteón de la localidad, que recorrió las calles del pueblo, donde los participantes lucieron vestimentas alusivas al Día de Muertos que atrajo la atención de habitantes de la comunidad de otras localidades.
El concurso de disfraces fue uno de los momentos más esperados del festival en el que los participantes exhibieron su creatividad y fueron premiados los tres primeros lugares. La Presidenta Concejal Teresa Rivera, quien fingió como jurado calificador junto con directivos de Concejo municipal, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores.
La amplia participación de los habitantes de la localidad, el primer Festival de Día de Muertos en Jassos sienta un precedente para futuras celebraciones, consolidando una tradición que honra a los ancestros y promueve la cultura mexicana.