• 25 noviembre, 2024 1:36 am

ALEJANDRO VELASCO MANCERA EXHIBIRÁ “CAMINANDO CON EL ARTE” CON UNA SELECCIÓN DE SU OBRA ESCULTÓRICA EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN LUIS POTOSÍ.

porRedacción

Oct 29, 2024

El Gobierno de la Capital y la Dirección de Cultura Municipal, con el invaluable apoyo del Arquitecto y artista plástico Alejandro Velasco Mancera, invitan a la inauguración de la exposición de escultura monumental Caminando con el arte, un evento que promete envolver a los asistentes en un fascinante universo surrealista, donde lo tradicional se fusiona con lo contemporáneo. La cita será el próximo 3 de noviembre de 2024 a las 13:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí.

Esta muestra, compuesta por ocho esculturas, es un tributo a la creatividad sin fronteras. En cada obra, Alejandro Velasco Mancera logra que lo real y lo imaginario converjan, creando un diálogo que invita a la reflexión y al asombro. El público potosino y los visitantes de la ciudad podrán disfrutar de esta exposición que celebra el arte como una ventana a lo intangible y a la profundidad del alma humana.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, comentó que “uno de los atributos más importantes del arquitecto y escultor Alejandro Velasco es su conocimiento profundo por el manejo de los metales y la fundición tradicional, lo que hacen destacar su capacidad para esculpir lo etéreo y hacer tangible lo que habita en los sueños y mitos en su producción artística”.

También comentó que “la obra escultórica de Velasco se caracteriza por el énfasis surrealista que invita a explorar el mundo interior del ser humano, sus anhelos y su búsqueda de libertad, mediante un lenguaje visual que evoca la lucha por trascender, desdibujando los límites entre lo visible y lo imaginario”.

Velasco Mancera, con una destacada trayectoria como arquitecto y como fundador de la Fundición Artística Velasco, ha colaborado con artistas de renombre, en la producción de diversas esculturas monumentales.

Caminando con el arte no es solo una exposición, es una experiencia sensorial que invita a cada visitante a dejarse envolver por la magia del arte, a caminar entre figuras míticas y a descubrir las historias ocultas en cada curva, en cada sombra.

La muestra estará vigente hasta el 2 de febrero de 2025.