El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Rubén Guajardo Barrera informó que se recurrirá a un proceso judicial para que la ratificación de Marcelino Rivera Hernández como diputado de la LXIV Legislatura sea formalizada por las instancias correspondientes.
Guajardo Barrera comunicó que el proceso incluirá la revisión y validación que en su momento declararon valido el Consejo Estatal Electoral, el Tribunal Electoral de San Luis Potosí y la Sala Regional de Monterrey.
“Estamos comprometidos con el respeto a las instituciones y a las autoridades jurisdiccionales en materia electoral. El grupo parlamentario del PAN se sujetará a las decisiones de estas instancias, las cuales determinarán lo que corresponda en este proceso”.
Guajardo Barrera expresó su confianza en la legalidad del proceso y en el resultado favorable. Por lo que dijo que el grupo del PAN se encuentra convencido de que va a ganar este espacio porque confía en la legalidad y que las autoridades harán lo que corresponde.
“Tenemos un profundo respeto por las instituciones, sabemos que debemos responder ante las autoridades jurisdiccionales en materia electoral, quienes hasta el momento no han negado nuestros derechos para tomar protesta”.