Como cada año, la tradicional Gran Cabalgata es una de las actividades más esperadas de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2025, y en esta edición número 63, más de 300 jinetes de toda la región participaron en esta emblemática actividad, que reafirma el orgullo y la identidad de nuestra Huasteca.
El punto de partida fue el paraje El Verde, desde donde los jinetes iniciaron su recorrido en un ambiente festivo, el cual fue ambientado por la agrupación “Sol Azteca”, y como parte del espectáculo musical, “Los Tokanderos” fungieron como teloneros a su llegada en los terrenos feriales, dando paso a la gran presentación de “Herederos de Nuevo León”, que puso el broche de oro a esta jornada.
Durante el evento se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, en representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, quien agradeció la participación de todos los asistentes y destacó que la FENAHUAP 2025 es un éxito gracias al apoyo del Gobernador del Estado, quien ha sido pieza clave para el desarrollo de esta gran fiesta.
Por su parte, Jesús Guadalupe González Vargas, Coordinador del Patronato de la FENAHUAP, celebró el entusiasmo con el que la ciudadanía ha respondido a los primeros días de la feria, que han sido un éxito total, con lleno en el teatro del pueblo. También expresó su agradeciendo al alcalde David Medina por su confianza, y a todos los participantes de la cabalgata por mantener viva esta hermosa tradición que fortalece nuestras raíces huastecas.
También estuvieron presentes los Regidores Jorge Martínez Flores y Gerardo González Pérez; la directora de Cultura, Yareli Rodríguez Vázquez; la Reina de la FENAHUAP, Valeria Paola González Rivera; Ángel Ortega Herrera, integrante del patronato de la feria, e invitados especiales del gobierno municipal de Aquismón.