La coordinación entre las autoridades de los diversos ámbitos de gobierno y los voluntarios de la zona, logró que el incendio en el municipio de Xilitla se encuentre prácticamente liquidado, informó la diputada Brisseire Sánchez López.
Afirmó que estuvo presente durante las acciones de combate al siniestro que consumió en su gran mayoría pastizales, junto con el presidente municipal, grupos de rescatistas, autoridades comunales, de la Comisión Nacional Forestal y de instancias estatales.
Los informes que recibió, indican que fueron aproximadamente 154 hectáreas las afectadas, donde únicamente se quemó hojarasca, y pastizales.
La diputada Sánchez López manifestó que hasta el lunes, el siniestro estaba controlado en un 80 por ciento y la mañana del martes se avanzó significativamente, con la suma de unos 45 voluntarios para lograr la total liquidación.
“El incendio fue atacado desde cuatro puntos en diversas comunidades, afortunadamente hubo mucho apoyo de los municipios, de voluntarios que se estuvieron sumando al trabajo de combatir los incendios, porque la gente ama sus bosques, ama sus tierras y ante la amenaza latente, hicieron grupos de trabajo para actuar de manera eficiente”.