La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició un nuevo proceso penal en contra de un sujeto que ya estaba detenido y ahora fue identificado como probable responsable en un robo a una empresa de la Zona Industrial de la Capital potosina.
Agentes Fiscales investigaron un suceso que se presentó el 13 de marzo de 2025, donde unos trabajadores de una compañía de transportes fueron despojados de dinero en efectivo, tras ser amagados con armas blancas por dos individuos que se hicieron pasar por repartidores de plataformas digitales.
Al avanzar en las indagatorias, la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, identificó a quien sería uno de los presuntos partícipes, de nombre José “N”, y al cual ya lo tenían bajo investigación por otros ilícitos.
En relación con ello, el agente del Ministerio Público comenzó el trámite de una nueva orden de aprehensión, con la finalidad de llevar al señalado ante un Juez de control ahora por estos hechos.
Posteriormente, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el mandato al interior del centro de reinserción social de la zona; siendo de esta forma, como el probable responsable del asunto fue notificado del nuevo caso por cuál deberá responder en la audiencia inicial respectiva.