Con el propósito de sensibilizar a la juventud y fomentar una cultura de paz, el Concejo Municipal de Villa de Pozos, en colaboración con la Guardia Civil Estatal, implementó un programa dirigido a estudiantes de educación básica que busca prevenir el uso de sustancias nocivas para la salud y llevar información relevante a los jóvenes sobre cómo erradicar la violencia de género.
El programa, que también cuenta con la participación de la Instancia de la Mujeres, incluye una serie de pláticas en las escuelas de la localidad, con el objetivo de concientizar a las y los adolescentes sobre el impacto de la violencia y la importancia de la prevención.
La directora de la Instancia de la mujer en Villa de Pozos, Lidia Nallely Vargas Hernández, destacó que se utilizarán herramientas como el “violentómetro” para enseñar a las y los estudiantes a identificar y prevenir situaciones de violencia.
Destacó que estas acciones son parte de un programa integral para erradicar la violencia, en la que se irán sumando diversas dependencias municipales.