Cómo parte de los trabajos de limpieza que iniciaron el Ayuntamiento de la Capital y el Interapas en La Garita de Jalisco, cuadrillas de atención a drenajes mantienen trabajos de desazolve en calles aledañas al arroyo ubicado en esta colonia.
En el inicio de la jornada de limpieza, personal de Interapas junto con directivos de varias instancias del Ayuntamiento como Servicios Municipales, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y Alumbrado Público, entre otras, realizaron un recorrido de reconocimiento para detectar puntos problemáticos en materia de drenaje.
Durante jueves y viernes, se sondearon 165 metros lineales de la red de drenaje para detectar taponamientos ocasionados por basura y grasas; se limpiaron cuatro pozos de visita y se extrajeron 85 kilos de basura.
Además, este viernes se utiliza una bomba de extracción en sitios dónde no tienen fosa séptica, en tanto se seguirán buscando otros puntos que requieran atención, así como descargas clandestinas a lo largo del canalón.
El personal de Interapas observó que a los costados de esta línea natural de agua que no presentaba turbidez, ni olor, existe importante cantidad de basura, muebles, casas de campaña improvisadas y hasta animales de compañía amarrados, por lo que se exhorta a los habitantes a evitar este tipo de prácticas que pueden seguir contaminando el arroyo.