Este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la septuagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó el convenio de coordinación y colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), que tiene como objetivo implementar cuatro programas agropecuarios y acuícolas en el presente año, con el fin de beneficiar al sector rural en el municipio y apoyar a cientos de productores locales.
Durante la sesión, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez destacó que se autorizó una inversión total de un millón 200 mil pesos para este convenio, con la aportación de la misma cantidad por parte de Gobierno del Estado, mediante cuatro programas diversos, siendo un aliciente para las familias dedicadas a la producción del campo, tras afectaciones ocasionadas por efectos climatológicos en las últimas semanas.
Entre los programas incluidos se encuentran la entrega de maquinaria, como tractores; apoyos tecnológicos, que incluye la dotación de diversas semillas para siembre; la entrega de herramientas, como son carretillas con utensilios básicos para el trabajo rural, así como el programa de entrega de paquetes de gallinas.
Pérez Álvarez resaltó que, gracias a la colaboración entre el Gobierno Estatal y el municipal, se podrán materializar estos importantes apoyos para el campo, con la finalidad de que los productores agrícolas puedan enfrentar los desafíos ocasionados por las variaciones climáticas, como sequías y lluvias intensas, que han impactado en el sector agropecuario.
Dijo que Soledad de Graciano Sánchez tiene gran vocación agrícola y por ello, este programa representa un importante avance en la consolidación y recuperación del campo; resaltó que el año pasado, también fueron beneficiados cientos de productores con apoyos de este tipo, como parte del programa anual. Este 2024, los programas y beneficiarios se incrementaron.