El pasado 27 de agosto del presente año, en la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. El Secretario de Educación Lic. Juan Carlos Torres Cedillo y Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la Sección 26 han designado al Profesor Pedro Pablo Banda Amaya como nuevo jefe de departamento del Subsistema de Telesecundarias en el Estado de San Luis Potosí.
Este ejercicio corresponde a la exigencia que están realizando desde Gobierno Estatal a cargo del Gobernador Ricardo Gallardo. Esta disposición manifiesta la alta exigencia que se tiene con los mandos directivos en favor de todos los potosinos.
El Subsistema de Telesecundarias, representa aproximadamente la impartición de educación a cerca de 45 mil estudiantes y cerca de 3200 docentes. Siendo el subsistema que cubre todo el estado de San Luis Potosí, desde las comunidades mas alejadas, donde las vías de conexión son complicadas hasta la capital potosina. Por ello, Telesecundarias desde creación en la década de los ochenta, representa un orgullo para todos los potosinos.
Sin embargo, este subsistema ha sido golpeado por la llamada “Herencia Maldita”, esto debido a los desfalcos ejercidos en Pensiones del Estado, donde las investigaciones periodísticas han informado la corrupción de servidores públicos y a la llegada de este gobierno, han comenzado las investigaciones judiciales, teniendo como resultado la detención de exfuncionarios.
Asimismo, las demandas de la población y la exigencia de la calidad en la Educación han llevado a la constante superación y trabajo colaborativo con instituciones en favor de los adolescentes potosinos. La llegada del Profesor Pedro Pablo Banda Amaya al departamento de Telesecundarias, representa un reto en materia de administración de personal en las escuelas, el cumplimiento de los estándares de calidad, la constante preparación de los docentes y la exigencia de la sociedad. Ante esta situación, solo el trabajo colaborativo de todo el personal puede traer grandes éxitos. Durante su toma de posesión, reconoció el trabajo emprendido, los retos que tiene telesecundarias y expreso su total compromiso con la educación en el estado de San Luis Potosí.
Nos queda a los potosinos, estar pendientes de los logros y mostrar las exigencias ante cualquier irregularidad. La calidad de la educación de nuestros adolescentes potosinos es la prioridad, ya que ellos están a dos pasos de representar la población dominante en los campos laborales de los próximos años. Por tanto, su preparación debe ser una obligación del Estado.