La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco este segundo fin de semana de actividades de la Feria Nacional potosina (Fenapo) edición 2023, gracias a la coordinación entre dependencias de diferentes niveles de Gobierno y a la civilidad con la que se han conducido las y los visitantes.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, puntualizó que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar apoyo en seguridad a las y los visitantes de la mejor Feria de México en cada una de sus áreas, por lo que, durante jueves, viernes, sábado y domingo, se fortalece el operativo debido a que incrementa el número de visitantes.
Preciso que el sábado se presentó el Cartel de Santa con una asistencia de 150 mil personas, descartó que se hayan presentado accidentes y solo se atendieron personas por descompensación. Por otro lado, de viernes a domingo, se tuvo el reporte de 15 niños extraviados, por lo que llamó a los padres de familia a cuidar y concientizar a sus hijos para que, en caso de que se lleguen a separar de ellos, acudan al módulo de la Guardia Civil Estatal (GCE) o se dirijan con personal de Protección Civil que está debidamente uniformado.
Con respecto a los operativos en los centros nocturnos y bares de la Fenapo que se realizaron este fin de semana, comentó que se inspeccionaron 15 y tres fueron clausurados por incumplimiento a sus responsabilidades.