El Alcalde Enrique Galindo Ceballos sumó al Plan Emergente Sí al Agua al doctor Fernando Díaz-Barriga Martínez, uno de los más importantes investigadores en materia medioambiental y de salud pública.
El doctor Díaz-Barriga Martínez formará parte del equipo de revisión de los pozos de la Capital, con el fin de supervisar la calidad del agua y detectar la presencia de metales o flúor, lo que consolida el Plan Emergente Sí al Agua, con el que el Gobierno de la Capital afronta la crisis por el desabasto de líquido en San Luis Potosí.
En una reunión entre el Alcalde Enrique Galindo, el doctor Fernando Díaz Barriga y el Director General de Interapas, José Antonio Lugo; se acordó la participación del científico en este Plan, por el bien de la ciudadanía potosina.
El doctor Fernando Díaz-Barriga es investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cuenta con Doctorado y Maestría en Biología Celular por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.