• 23 noviembre, 2024 5:44 pm

CRECE EL INTERÉS DE LA POBLACIÓN PARA RECIBIR ATENCIÓN A TRAVÉS DE LA “RUTA DE PROTECCIÓN DE LA FAMILIA”.

porRedacción

Feb 7, 2023

Durante los dos primeros días de atención a través de la “Ruta de protección a la Familia” del DIF Municipal, que se ofreció esta semana en la colonia Satélite, se atendieron a más de 20 personas.

“Estaremos dos días en cada colonia y comunidad, porque la población merece una atención completa y de calidad, no todas y todos pueden acudir a nuestras instalaciones, por eso nos acercamos a la gente”, recalcó Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino.

El “Programa integral de atención a las violencias: SÍ a la protección de las Familias”, brinda atención jurídica, de trabajo social, asesoría, psicología, y es una manera de que las y los potosinos tengan acceso fácil y directo a parte de los servicios que tiene el DIF para la ciudadanía en general. 

De acuerdo con la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, se registró entre los principales servicios: atención a violencia de género, registro de niños, niñas y adolescentes, personas interesadas por la “Ruta de la Salud”, la solicitud de apoyos técnicos funcionales y trámites para escrituración.

La próxima semana, la “Ruta de protección a la Familia” del DIF Municipal estará en la colonia Simón Díaz. Cabe recordar que en el módulo se atenderán servicios relacionados con: “Da el sí por la Familia”, para fomentar los matrimonios simultáneos, cuya ceremonia se llevará a cabo el próximo 14 de febrero; y “Posible mi Identidad y Protección”, para el registro de identidad, enmiendas y correcciones de actas de nacimiento.

Asimismo, “Sí a mis Derechos”, donde las y los adultos mayores encontrarán atención necesaria para que gocen de una mejor calidad de vida y se atiendan sus casos; “Puerta Violeta”, instancia que orienta y protege mujeres maltratadas; “Sí es posible la Justicia para todos”, que facilita el acceso a asesoría jurídica en guardas y custodias, divorcios, alimentación y regulación de visitas entre otros; así como “Con Amor Sí es Posible”, taller mediante el cual se brinda terapia para identificar y erradicar la violencia.