Más de doscientos regalos fueron los que se entregaron este miércoles a los pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación I y II ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez a través del programa “Concede un Deseo” organizado por el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal.
Durante su intervención, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna se dijo contenta de festejar a los pacientes de las UBR, y agradeció a todas las personas que apoyaron para que la entrega de regalos se hiciera una realidad.
“Este año nos fue muy bien, trabajamos mucho por todas las personas de Soledad, espero que el próximo año esto continúe, tenemos muchos planes y trabajo que realizar. Espero que estas fiestas navideñas sean de mucha felicidad llena de bendiciones, salud y unión”, señaló
Reconoció que actualmente se trabaja en mejorar, modernizar y fortalecer las instalaciones de las UBR a fin de atender a un mayor número de pacientes, además de adelantar que se trabaja en la unidad de equinoterapia con la intención de que en el 2023 este proyecto se concrete.
Por su parte, Ocari Carreón Hernández, titular de la dirección de Turismo Municipal, reconoció que en este tipo de eventos se ve reflejado el cariño y la empatía hacia los niños de la UBR I, UBRII y DIF; agradeció a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna así como a la jefa de gobierno municipal, Leonor Noyola Cervantes por organizar este tipo de eventos los cuales están llenos de amor en los cuales se permite conceder muchos deseos.
Por su parte Rosa Guadalupe Arellano, Directora del Colegio Vallarta, se dijo honrada de la invitación que realizó el Ayuntamiento de Soledad a la institución educativa a fin de que se convirtiera en uno de los padrinos de varios menores, a la vez, reconoció el esfuerzo que realizaron los estudiantes de este plantel y sus padres para adquirir el obsequio que hoy le fue entregado a los menores.
Durante el evento, los pacientes de la UBR I, UBR II y DIF pudieron disfrutar de un mágico momento, lleno de villancicos, regalos, dulces y sonrisas.