El director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, explicó que este convenio que se formalizó entre el Ayuntamiento de la capital y Treid Comercio Exterior, permitirá ofrecer cursos y talleres en materia de comercio internacional, algunos con costo preferencial y otros gratuitos, para ir formando a las empresas que deseen su internacionalización.
“Es necesario que las pequeñas y medianas empresas trabajen en materia de capacitación, concientización y promoción en temas de comercio exterior, logística y similares, para conseguir que más empresas potosinas tengan participación en el mercado extranjero e impulsando el desarrollo económico de La Capital del Sí, como es el interés del Alcalde Enrique Galindo Ceballos”, aseveró el funcionario municipal.
Chalita Zarur dijo que la Dirección a su cargo se ha dado a la tarea de buscar alianzas clave con organismos e instituciones, tanto privadas como gubernamentales, que sean clave para el desarrollo del comercio exterior en San Luis Potosí.
Por su parte, Erick Raúl Trejo Rojas, director de Treid Comercio Exterior, resaltó el trabajo en conjunto que se pondrá en práctica, pues el objetivo es que más empresas se animen a entrar a la logística de importación y exportación: “A través del Ayuntamiento de San Luis Potosí se busca permear el conocimiento a las empresas para que puedan exportar. Hoy en día, San Luis Potosí está desarrollando empresas de servicios, tecnologías y que se integran a cadenas logísticas de exportación”, puntualizó el empresario.
Resaltó que el programa Exportreid ofrecerá capacitación continua en temas como importación y exportación. Recordó que Puro Potosino tiene como objetivo ayudar a todos los productores para colocar a sus empresas en mercados internacionales. Durante el lanzamiento del program Exportreid se puntualizó que hoy en día, México puede acceder alrededor de 50 diferentes mercados a través de sus tratados de libre comercio.