Debido a que el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para esta temporada invernal 51 frentes fríos que se resentirán en varios estados del país, entre ellos San Luis Potosí, el Nuevo Interapas recomienda proteger las tuberías para evitar fugas por congelamiento.
Ante temperaturas extremas, es común que las instalaciones de cobre que están a la intemperie, sufran del congelamiento y se revienten, por ello es importante proteger la tubería con materiales aislantes como el hule espuma o simplemente periódicos, ello evitará la condensación del agua.
En viviendas que están deshabitadas, o estarán un tiempo sin uso las tuberías de es preferible cerrar la llave de paso para que el agua no se congele en los ductos.
Respecto a la hora del baño, también es importante tener a la mano una tina para colocarla debajo de la regadera en tanto sale el agua caliente; colocar un recipiente bajo el chorro nos permitirá ahorrar más de 8 litros de agua en cada baño. Respecto al riego de plantas, hay que recordar que en el invierno se utiliza menos de la mitad de agua, dado que la húmedad se conserva mucho más entre las ramas y las hojas.