La Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Filuni) 2022 abre oportunidades para explorar nuevos universos literarios, intercambiar recomendaciones y acceder a una amplia oferta cultural, artística y editorial, conformada por más de 15 mil títulos de 350 sellos universitarios de 17 países, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
Al inaugurar la cuarta edición de este encuentro literario -nuevamente de manera presencial- cuyas invitadas especiales son las universidades Complutense de Madrid y la de Costa Rica, el rector llamó a redescubrir de manera individual y colectiva esta experiencia de interactuar con el lenguaje escrito y con todas las imaginaciones que nos permiten entender nuestro entorno y a la humanidad. “Sólo leyendo podremos ser mejores”.
Graue Wiechers también entregó reconocimientos a su homólogo de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi; y al director del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, Guillermo Rosabal Coto, en representación del rector Gustavo Gutiérrez Espeleta.
Asimismo, otorgó un diploma en pergamino y una medalla a Joaquín Díez-Canedo, ganador del Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño”, quien expresó su gratitud por la distinción la cual consideró especialmente significativa, toda vez que se la otorgan sus pares, los encargados de las editoriales universitarias.