El mejoramiento del entorno y de áreas de uso comunitario se extiende a las demarcaciones municipales, por lo que el Gobierno de la Capital, en coordinación con las autoridades delegacionales, regenera espacios como parte de su rescate, a petición de la propia ciudadanía.
En este aspecto, el responsable de la delegación de Bocas, Francisco Guerrero Parra, puso como ejemplo el jardín y parque rehabilitado en la cabecera de esa delegación, que se ubica frente a la Secundaria Técnica número 25, un sitio muy concurrido por habitantes de esta zona.
Las labores consistieron en la regeneración y pintado de los maceteros, así como la reforestación de estos. Además, a los alrededores se plantaron árboles y vegetación diversa, a la que se le dará un seguimiento para garantizar su crecimiento y más en esta temporada de altas temperaturas.
En esta misma superficie se ubican juegos infantiles que en años pasados no recibieron mantenimiento, por lo que ahora, además de varias reparaciones e incluso de ponerles aceite, se pintaron y también se fijaron de manera adecuada, para mejorar no solo la imagen sino para que sean disfrutados por niñas y niños de la demarcación.
Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza y de deshierbe, así como de poda formativa de árboles, entre otras acciones, lo que permitirá a esta zona de recreo y de convivencia estar funcional y en óptimas condiciones para las familias de Bocas.
El titular de esta demarcación remarcó la importancia de estos trabajos que lleva a cabo personal municipal, cuyo propósito es rescatar parques y jardines para fomentar la cohesión social y la activación física desde edades tempranas.
Guerrero Parra hizo un exhorto a la población, pero en especial a quienes acostumbran asistir a este parque, que se ubica en el Boulevard “Capitán Manuel Palau”, a cuidar esta área ya intervenida y rehabilitada, además de coadyuvar con el mantenimiento de sus áreas verdes y de la infraestructura que fue mejorada, en beneficio de habitantes de la cabecera delegacional.