Este 30 de marzo se colocará la primera piedra de la destiladora Luis Venegas en el Parque Industrial Novotech Si Now Santa María, dentro de un complejo comercial, industrial y logístico.
La destiladora se instalará en este clúster aprovechando la carretera 57; siendo una de las más importantes para la logística y transporte del país, pues forma parte del registro ante el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá y permite una conexión desde la Ciudad de México con Laredo Texas.
La mezcalera Luis Venegas cuenta con un mercado internacional en países como Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos por lo que su decisión de instalarse en San Luis Potosí obedece a una planeación estratégica para la logística del mercado internacional y nacional.
200 millones de pesos será la inversión aproximada del complejo que se albergará en una superficie de 25,220.11 metros cuadrados. La construcción tendrá una duración de nueve meses y está proyectado la conclusión del proyecto para el mes de diciembre.
La planta tendrá una capacidad para producir 10,000 litros semanales, de los cuales, el 70% será producto de exportación y el 30% restante para venta nacional. Además, se contará con un showroom que dará una atracción turística a San Luis Potosí.
Además, se encuentra un avance en la negociación con TESLA, para integrar su tecnología para la energía que utilizará la planta en un compromiso de empresa socialmente responsable con el medio ambiente.
El proyecto incluye la generación de 10,000 empleos directos en el primer año y más de 20,000 indirectos.