Sergio Rafael Díaz de León Izquierdo, director de planta y gerente general de Berry Plastic, Inc. en Waynesboro, Virginia, USA, ofreció la plática “Liderazgo: pedestal para el éxito del IQ a nivel internacional” en el Auditorio “Q.I. Rogelio Jiménez Jiménez” de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, en el marco del 60 aniversario de la Licenciatura en Química.
El Ingeniero Químico radicado en Estados Unidos, manifestó que el motivo de su visita a la institución que lo egresó hace 42 años, se dio con la finalidad de platicar con los jóvenes para explicarles que existe un camino de progreso, de dirección de su carrera, con pasos a seguir, credenciales que obtener para captar buenas oportunidades.
Además de asegurarles que sí hay campo laboral para el egresado, pero todo está en la preparación de cada individuo.
Sergio Díaz de León Izquierdo formó parte de la generación 1975-1980, de la carrera de Ingeniería Química, fue el único con contrato al terminar la carrera en una empresa México-alemana con sede en Querétaro, desempeñándose durante doce años; después laboró cuatro años en San Luis Potosí, y de ahí el salto hacia Estados Unidos de Norteamérica y otros países del mundo.
Expresó que la suerte estuvo de su lado al encontrarse con las fibras sintéticas y polímeros, campo que no soltado durante 42 años. Reiteró a los estudiantes no dejar la carrera como lo único en su perfil, esta es solo un boleto de ingreso a la siguiente etapa, “el mensaje está en adquirir atributos de liderazgo, comunicación, y sentido de organización”.
Dijo sentirse honrado por la invitación de su Alma Mater, en el marco de una serie de festejos que desde hace meses celebra la Facultad de Ciencias Químicas, a iniciativa de la dirección a cargo de la Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, en el marco del 60 aniversario de la Licenciatura en Química, 30 años de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, y 20 años del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química.
Apasionado de la música, en particular de los sintetizadores, la fotografía y el golf, así como líder en la operación de plantas industriales de fibras sintéticas alrededor del mundo, recordó que el escenario en su época de estudios era diferente al actual.
“No contaba con demasiados laboratorios, equipo analítico, auditorio, equipo de cómputo, software, simuladores, programas de inglés, estancias de movilidad y doble titulación, sin embargo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas las ingeniábamos para ser exitosos”.