Fue inaugurada la Feria de las Flores en su 30 aniversario. Se trata de una de las tradiciones más bonitas de la ciudad, como la llamó el alcalde de la Capital, quien dijo que se buscará que prevalezca a lo largo de los años en el andador central del parque de Morales, por lo que dijo, buscará convertirla en una de las fiestas culturales de San Luis Potosí.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres del Club de Jardines Cactus, que están al frente del reconocido evento que cada año se desarrolla en vísperas de la llegada de la primavera y que en esta ocasión estará revistiendo el concurrido parque hasta el 28 de marzo.
200 viveristas y horticultores participan en la feria, provenientes del estado de Morelos; San Miguel de Allende, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; entre otras localidades, con bellos ejemplares, rica muestra de la floricultura mexicana.
Con ello se busca estimular entre la comunidad el interés por la horticultura, y de esta forma colaborar en el cuidado ecológico y ambiental de la ciudad para embellecerla y devolverle el título de la Ciudad de los Jardines.
El presidente municipal explicó que San Luis Potosí tendrá en próximas fechas una serie de eventos de gran relevancia, rumbo al 430 aniversario de la fundación de la ciudad, como el centenario de la autonomía universitaria, los 110 años del Callejón del Buche, los 125 años de la Procesión de los Cristos, el 66 aniversario de la Procesión del Silencio y el 66 del Torneo de tenis Challenger. Todo esto, dijo el alcalde, es lo que construye una ciudad diferente.
En el evento inaugural estuvieron presentes la presidenta del DIF capitalino; Cristina García de Peña, presidenta del Club de Jardines Cactus; Elva Garza de Mancilla, representante de la Asociación Potosina de Clubes de Jardinería; y Cristina Canovas de Garfias, coordinadora de la Feria de las Flores.