Haciendo mancuerna entre el sector privado y empresarial de la región, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icat) dio a inicio a la capacitación de 70 operadores de transporte, pertenecientes a Transporte Empresarial del Bajío (TEB), quienes recibirán la formación y certificación oficial, con el fin de ofrecerles nuevas destrezas y competencias para desempeñar de mejor manera sus actividades laborales.
A través de su Centro de Entrenamiento Técnico en Logística (CETL), localizado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Icat cuenta con las instalaciones y las herramientas necesarias para dicho propósito, tales como aulas de capacitación, simuladores de última generación, vehículos y un plan de estudio especializado, sumado al personal e instructores altamente calificados para desempeñar su labor de formación y enseñanza.
La dependencia estatal declaró que en esta primera etapa que culminará a finales del mes de abril, y con la creciente necesidad y aumento en la demanda de capacitaciones y certificaciones con validez oficial para las y los operadores de vehículos de transporte, el Instituto realiza esfuerzos para mantenerse al día y a la vanguardia con las nuevas tecnologías y nuevos métodos de enseñanza, buscando ser un referente en el ámbito local y nacional.
Destacó la participación y colaboración de la empresa TEB al contribuir a la realización del ciclo de capacitaciones para el sector privado, donde se prevé la integración de más operadores y operadoras una vez haya concluido la primera etapa del curso.
Finalmente, el Icat abundó que hay acercamiento con las empresas para capacitar a su personal y lograr acuerdos y convenios de colaboración con las mismas. “Se proyecta ser una institución de puertas abiertas tanto para el sector público y privado, donde se pueda impulsar a la ciudadanía que busque y desee capacitarse en materia laboral”, refirió el Instituto.