La presidenta de la Directiva y de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado a la población potosina para que no baje la guardia y atienda todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ante el repunte de casos de COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron.
Recordó que continúa el programa federal de vacunación para los diversos rangos de edad y refuerzos, además de que se están tomando pruebas rápidas de COVID-19 en 11 puntos del estado y cinco en el área metropolitana, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene; sin embargo, seguirá el semáforo verde una semana más.
Ante este panorama, aseguró que mantuvo comunicación con el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, ante la apertura de los puntos establecidos para la aplicación de pruebas, a fin de que las personas que se consideren sospechas por tener diversos síntomas, puedan acudir y saber qué es lo que procede.
“El llamado es a que no bajemos la guardia, es importante tomar las medidas precautorias desde casa y todas y todos acudir al llamado que se hace a través de los medios de comunicación y páginas web de las diversas dependencias del Gobierno del Estado, para mantener los cuidados correspondientes”.
La legisladora Cepeda Echavarría expuso que se deben tener los cuidados, mantener el aislamiento, tomar mucha agua, “hay que acatar las indicaciones, acudir con los expertos en la salud, porque a veces tomamos las cosas a la ligera y se trata de algo muy serio”.