• 22 septiembre, 2024 2:53 am

REACTIVACIÓN DE LOS 14 CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO HAN BENEFICIADO A 3 MIL 600 POTOSINOS.

porRedacción

Ene 4, 2022

La reactivación de los 14 Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de San Luis Potosí se ha consolidado con el registro de más de 3 mil 600 usuarios que participan regularmente en talleres, cursos, actividades recreativas, eventos artísticos y culturales, además de recibir atención médica gratuita.

La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal informó que desde el primer día de la administración se reanudaron las actividades deportivas, culturales, educativas y de salud, con la rehabilitación de todos los espacios mediante trabajos de limpieza, fumigación y mantenimiento de áreas verdes, canchas deportivas, salones de usos múltiples y espacios lúdicos, ofreciendo a la comunidad el espacio adecuado para su integración.

La Dirección municipal, a cargo de Jorge Viramontes Aldana, ha hecho notar que luego de años de escasa o nula actividad, hoy se tiene una cercanía con la comunidad a través de actividades recreativas y educativas como talleres y técnicas de costura, manualidades y belleza, y reactivando los grupos de adulto mayor en los centros Progreso, San Ángel, Tangamanga II, Ponciano Arriaga, Rural Atlas, Simón Díaz, Valle Dorado y Terremoto.

Igualmente, en conjunto con el DIF municipal, se reactivaron las áreas médicas “Contigo Sí”, que ofrecen los servicios de medicina general, odontología y nutrición en los centros de desarrollo ubicados en las colonias Progreso, Terremoto, Valle de San José y Simón Díaz.

Adicionalmente, se ofrece atención psicológica en el total de los 14 centros, atendiendo al momento 51 pacientes, entre niños y adolescentes, principalmente.

La Dirección de Desarrollo Social destacó también que los centros de desarrollo comunitario fungen como enlace para favorecer acceso a la educación básica con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, mediante espacios acondicionados en los centros ubicados en Mi Casita, Valle Dorado y Simón Díaz.