El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ofrece talleres a personas con discapacidad para que puedan ser autosostenibles, independientes y autónomos económicamente.
Repisas, artículos de temporada, en esta ocasión con motivos navideños y de diferentes tamaños, es lo que pueden realizar, pues debido a su condición no es posible que puedan hacer muebles.
“Ellos elaboran artículos decorativos de madera mediante ensamble, para que todos, sin importar su discapacidad, puedan lijar, pegar, armar y dar acabado”, explicó la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez.
Todo lo fabricado está en venta, y ese dinero se les reparte a los alumnos con la finalidad que adquieran seguridad y sepan que pueden ser auto sostenibles.
El punto de venta es calle Ahuehuete número 99, en el Centro de Desarrollo Comunitario Cedecom – UBR Maravillas. Está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y aunque los alumnos estarán de vacaciones del 15 de diciembre al 15 de enero próximo, los artículos siguen a la venta porque el personal continúa laborando.
Actualmente, son 28 alumnos con discapacidad intelectual, en su mayoría motriz, auditiva y visual, quienes son partícipes de estas tareas.