El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que en esta casa de estudios hay cada día muestras del feliz retorno a nuestras actividades presenciales.
Al encabezar la Ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a 910 trabajadores administrativos, por 25 y 50 años de servicio, expresó que la Universidad está orgullosa de todos ellos y que, gracias a su compromiso, da respuesta a las demandas de la sociedad.
“Con su constancia y ánimo de trabajo han hecho de la Universidad Nacional una gran institución, han entendido sus vulnerabilidades y han sabido identificarse con ella, evitando así que intereses ajenos nos desvíen de nuestras funciones sustantivas”, remarcó en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
De igual forma, el secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, aseguró que la ceremonia es ejemplo de que la institución está en el proceso de reactivación de todas sus actividades.
“Tenerlos aquí es la gran oportunidad de poder decir que los trabajadores universitarios estamos juntos y de pie para impulsar y promover la reactivación de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sus más altos niveles”, recalcó.
Rodríguez Fuentes dijo que en este momento tan complejo para el país y para el mundo es necesario reflexionar sobre el privilegio que significa laborar para la Universidad de la nación, la mejor institución educativa en el país y una de las 100 mejores universidades del mundo por sus actividades de docencia, investigación y extensión de la cultura.
“Aquí está la Universidad Nacional de pie, con sus estudiantes, sus investigadores, académicos y trabajadores administrativos que siempre estarán, codo con codo, impulsando y promoviendo su desarrollo”, aseveró.