En la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de San Luis Potosí, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos se comprometió a ayudar a sacar de la pobreza al sector agrícola de la Capital, a la par de impulsar el desarrollo productivo del campo potosino.
En el Salón Ejidal de Milpillas, el Alcalde resaltó que este organismo es el primer Consejo paritario en donde suman esfuerzos los tres órdenes de Gobierno, “porque solos no podemos y hacer las cosas en conjunto tiene una gran ventaja. El tema rural lo atenderemos desde las áreas Desarrollo Social y el DIF Municipal”.
Galindo Ceballos lamentó que con frecuencia hayan fracasado los programas relacionados con el campo, “lo que ha dado como resultado que continúe la pobreza en la zona rural, porque muy pocos salen adelante con los apoyos otorgados, por eso hoy, más que pensar en ustedes como únicamente productores, hay que verlos y atenderlos como seres humanos”.
El Presidente Municipal calificó como inadmisible que quienes producen alimentos estén en pobreza alimentaria, “de ahí que primeramente debemos sacar del hambre al sector rural y después, impulsar el desarrollo productivo, ya que el verdadero desarrollo rural implica un auténtico desarrollo social”.
Galindo Ceballos también se comprometió a proteger a las niñas, niños y mujeres del área rural y de la zona no delegacional, la que ha estado en el olvido institucional, para que superen la pobreza, sin simulaciones y con acciones y programas concretos.