En Ciudad Valles, una mujer de 32 años de edad fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por su probable responsabilidad en el delito de fraude.
Todo inició el 15 de diciembre de 2017, cuando la imputada acudió al negocio de la víctima en el bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Plan de Ayala y presuntamente mediante engaños la afectada le entregó 12 mil pesos en dinero en efectivo a la indiciada.
Esto con el fin de que Anabel “N”, le ayudaría a tramitar un perdón migratorio; posteriormente, a finales del mismo mes la agraviada le entregó a esa persona 1 mil 500 pesos, para que contratara a un abogado.
Posteriormente, la víctima le entregó otros 13 mil 400 pesos a la presunta para un supuesto viaje para acudir al trámite de la visa que hasta la fecha no ha sido realizado.
Dicho acontecimiento fue recibido en la Delegación Séptima de la FGESLP, donde se realizaron las indagatorias y se iniciaron las acciones penales en contra de la probable responsable.
Al judicializar la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público le solicitó a un Juez de Control que librara una orden de aprehensión en contra de Anabel “N”.
Los elementos investigadores fueron tras la indiciada y establecieron su paradero sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y avenida Santa Rosa en la colonia Diana de Ciudad Valles, donde finalmente fue detenida.
El centro de reinserción social de la Huasteca Norte, será quien mantenga bajo resguardo a esta persona hasta que su estado legal sea resuelto en su totalidad.