Este viernes, las corporaciones de seguridad y procuración de justicia que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer la localización de 2 vehículos y dos motocicletas, así 1 envoltorio de marihuana.
Derivado de los operativos realizados de forma conjunta en las cuatro regiones del Estado, 12 personas fueron aseguradas por las autoridades y presentadas ante los entes competentes para deslindar responsabilidad.
En San Luis Potosí, la Policía de Investigación detuvo a un hombre identificado como Juan Leopoldo “N” de 27 años de edad, por presumiblemente haber privado de la vida a una niña de un año once meses, luego de que fue embestida intencionalmente por el sujeto, cuando manejaba una camioneta en la colonia Emiliano Zapata de la delegación La Pila. El individuo quedó interno en el penal de la Capital, luego que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
En Salinas, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Rodrigo “N” de 32 años de edad, por la portación de un arma de fuego calibre 45, con dos cargadores y 11 cartuchos útiles, asimismo se le aseguró una motocicleta marca Italika de color amarillo/blanco.
La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 14 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 587 llamadas, de las que 313 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.
Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 20 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 26 de agosto no se reportan incidentes.