Con el objetivo de apoyar a la nueva administración entrante, la Directora del DIF Capitalino, Adriana Urbina Aguilar reveló que dejarán manuales de organización y de operación de cada una de las áreas de dicha dependencia al próximo Gobierno Municipal.
Explicó que la idea principal es brindar un acompañamiento, ofreciéndoles documentos de cómo es que debe funcionar el Sistema del DIF, lo cual incluirá manuales de organización que vendrán puntualmente señalados y explicados, “todo lo que son los flujogramas y la manera que operan los programas”.
“Ya que el DIF Capitalino tiene varias áreas delicadas, donde efectivamente requieren de un aprendizaje, estoy solicitando que exista un acercamiento previo al cambio como tal de administración, para que quienes llegan también tengan esa oportunidad de irlo aprendiendo”.
En caso de surgir alguna duda, se les apoyará en lo que requieran, de ahí la importancia de ese acompañamiento y que sepan el funcionamiento de cada uno de los departamentos que conforman este Sistema, agregó Urbina Aguilar.
Finalmente, reveló que está por culminar la certificación del personal del DIF de esta Capital, quienes fueron anteriormente capacitados, para que la nueva administración, tenga la certeza que es personal apto para sus responsabilidades.