La Dirección de Policía Vial cuenta con un plan de operaciones para el próximo regreso a clases presenciales en la capital potosina, el mismo, cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes para disminuir contagios por la pandemia del SARS-CoV-2, así lo informó el titular del área Filemón Juárez Santana.
El funcionario indicó que el plan operativo denominado “Protección Escolar 2021”, se encuentra listo y tendrá como principal función desplegar personal operativo de las áreas de patrullas, vialidad y motociclistas en las avenidas de mayor concentración vehicular para poder generar orden y tranquilidad entre los integrantes de la comunidad escolar.
Agregó, que el Personal de Seguridad Escolar (PSE) será reactivado de manera parcial y conforme las actividades presenciales de los centros educativos así lo requieran, procurando en todo momento la salud del personal.
Finalmente, Juárez Santana dijo que la corporación capitalina también se encuentra en espera de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud para el retorno seguro de los escolares a las aulas.