Por la presunta comisión del delito de allanamiento en un establecimiento comercial ubicado en calles de la colonia Garita de Saltillo, un sujeto fue detenido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho se registró las primeras horas de este miércoles en un comercio de autopartes ubicado en la calle Camino Real a Saltillo próximo a Periférico Norte, donde el propietario del lugar solicitó la presencia policial al detectar el allanamiento.
Los agentes municipales adscritos a la comandancia norte atendieron el reporte y lograron detectar en el interior del establecimiento a un sujeto presuntamente intentando sustraer diversas autopartes.
El sujeto detenido responde al nombre de Domingo “N” de 24 años de edad, quien fue informado del motivo de la detención así como de los derechos que la ley le asiste para enseguida ser trasladado al área de Justicia Cívica de la Policía Municipal para la certificación médica correspondiente.
Por su parte, el propietario afectado solicitó proceder legalmente ante la autoridad ministerial por la presunta comisión del delito de allanamiento y los delitos que se lleguen a configurar, por lo que los agentes municipales dieron parte del hecho a la Fiscalía General del Estado donde se continuarán las diligencias correspondientes.