Con el propósito de ayudar a estudiantes a superar el rezago educativo provocado por la emergencia sanitaria, así como para fomentar el interés por la lectura y el conocimiento en la niñez potosina, la Dirección de Educación Municipal ha distribuido alrededor de 4 mil 500 ejemplares de la Guía de Lecto – Escritura.
La titular de esta área, Azalea Martínez Navarro, explicó que ante la suspensión parcial de las actividades escolares presenciales, con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción se imprimieron 5 mil libros, que han sido de gran apoyo para la comunidad.
Destacó que se trata de una herramienta didáctica que ayuda a las madres y padres de familia a acompañar el proceso de aprendizaje de lectura y escritura y dirigida especialmente a los alumnos que tienen un rezago educativo a causa de los casi 15 meses de que se modificó el programa escolar a causa de la pandemia.
Expuso que a través del programa “Gobierno de a Pie”, se ha llegado a muchas colonias de San Luis Potosí. para restar servicios y escuchar los planteamientos y solicitudes de la población, lo que además se aprovecha para hacer llegar los ejemplares a quienes los soliciten.
Agregó que es un libro muy útil, que de manera divertida y amena despierta el interés de los niños por adquirir conocimientos en áreas específicas, con el fin de que puedan regresar a clases en las mejores condiciones, una vez que las autoridades sanitarias y educativas así lo determinan.
En este sentido, Martínez Navarro afirmó que las escuelas municipales se encuentran en condiciones para la reanudación de actividades presenciales, toda vez que se ha dado el mantenimiento necesario, e incluso se han hecho mejoras a los 21 planteles que conforman el Sistema Educativo Municipal.